Alimentos amigos de la piel

Alimentos amigos de la piel

Estos nutrientes no solo aportan elementos que la piel necesita, sino que además son una protección frente a diferentes agresiones externas. Por eso podés incorporar algunos de estos alimentos que le darán muchas vitaminas a tu piel, para cuidarla desde adentro. Ademas se aconseja beber por lo menos dos litros de agua por día.

Los más importantes son los cítricos. ¡Todos! Porque son ricos en vitamina C y, como ya sabemos, es un gran antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Esta proteína se encarga de mantener la piel elástica y firme. Pero esta vitamina no está sólo en pomelos, limas, naranjas, limones y el resto de los cítricos. También está en el ají, el repollo y frutas como el kiwi.

Otro alimento archiconocido por sus beneficios para la piel es la zanahoria, que tiene propiedades fotoprotectoras, es una riquísima fuente de betacaroteno y contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Estas características están también en otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja, como la calabaza y el mango.

El tomate, es una fuente esencial de licopeno, que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. Y ya sabemos que esto es muy importante para tener una piel sana e hidratada.

También ayudan a cuidar tu piel los frutos rojos y el aceite de oliva. También las verduras de hoja verde como acelga, espinaca, escarola, tienen un gran contenido de vitamina E.

Otro tanto hacen los frutos secos, las carnes rojas y el huevo. Ellos aportan proteínas, vitamina B6, y selenio. Con su consumo diario retrasarás los signos del envejecimiento prematuro. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Existen muchos alimentos que te harán ver saludable, activa y radiante.  Alimentate de manera variada, atendé a estos consejos y ¡mantené tu piel tersa y libre de arrugas!

Regresar al blog