¿Por qué el resveratrol ayuda a combatir la celulitis?

Como ya hemos dicho en este espacio, el resveratrol es un fenol que se encuentra esencialmente en las uvas negras, y por trasposición en el vino tinto, además de otros alimentos de origen natural.

Como compuesto utilizado en la farmacéutica, la cosmética y otras disciplinas, es relativamente nuevo porque, si bien fue en 1992 que se descubrieron sus propiedades antioxidantes, hace algunos pocos años proliferaron los estudios y las investigaciones en todo el mundo que permitieron sintetizarlo y aprovechar todos sus beneficios para la salud de las personas.

Lo cierto es que este elemento natural tiene una gran cantidad de propiedades y una de las más valoradas es la capacidad de reducir visiblemente la celulitisen las zonas de glúteos, abdomen y piernas que afectan al 90 por ciento de las mujeres occidentales.

Pero ¿cómo es que se puede reducir la celulitis utilizándolo? La razón por la cual los tratamientos basados en resveratrol tienen una altísima eficacia en este sentido es porque se trata de un revolucionario anti hiper oxidante, lo que implica que previene el deterioro de las células que es propio del paso del tiempo y que afecta a zonas muy específicas.

En el caso de las cápsulas, como son PERLIVITHA Cell, estas contienen además agentes de la cafeína, Centella asiática y vitamina C y es a través de esta combinación que logran devolverle a la piel la elasticidad y firmeza, pero además y muy especialmente, reducir la formación de depósitos de grasa y ayudar a estabilizar el peso corporal.