¿Cuándo y cómo comenzar con los primeros cuidados antiage? - PERLIVITHA

¿Llegó el momento o espero un poco más? Todas tenemos la misma duda: es difícil decidir a qué edad empezar a usar una crema antiarrugas.

Por eso no es cuestión de sentarnos a esperar a que sean noten para comenzar con un tratamiento antiage: la prevención y un estilo de vida saludable son fundamentales para retrasar los primeros signos de la edad.

Las primeras líneas de expresión aparecen aproximadamente a los 30 años, son esas que se forman como consecuencia de la gesticulación cuando hablamos, reímos o lloramos justo a los costados de los labios y alrededor de los ojos. Dependiendo del estilo de vida, puede aparecer antes o después de esta edad. Es por esto que debemos empezar con los cuidados preventivos antiedad cuando nos acercamos a la tercera década de nuestra vida.

Cuidados esenciales

El cuidado fundamental que tenés que tener en cuenta es en relación al sol, uno de los principales factores externos que facilitan la aparición de arrugas porque acelera el  proceso natural de envejecimiento. A lo largo de toda tu vida debes preservarte del sol con un Factor de Protección Solar (FPS) acorde a tu tipo de piel, incluso en las épocas frías. El sol no deja de actuar sobre la piel, y el rostro es la zona más expuesta (junto con las manos) así que no te olvides nunca de aplicar bloqueador o maquillajes que lo contengan.

Por otro lado, queda ¡prohibido fumar! El tabaco destruye y envejece la células de nuestro cuerpo, incluidas las de la piel. Aunque fumes poco, todos los químicos que contiene un cigarrillo afectan tu piel de una manera irreversible. Así que hay que mantenerse alejada del humo del cigarrillo y, si fumas, es hora de considerar dejarlo si quieres tener una piel joven, sana y radiante.

La dieta también cumple un rol fundamental: comer sano y variado te asegura la salud de tu piel. La alimentación equilibrada le da a tu cuerpo todo lo que necesita para mantenerse nutrida, como minerales, vitaminas y agua. El balance entre carnes rojas y blancas, vegetales crudos, aceites esenciales es un must para prevenir la aparición de arrugas.

Primeros cuidados: ¿cómo prevenir las arrugas antes de los 30 años?

La limpieza y tonificación es lo más importante en las pieles jóvenes porque sirve para eliminar residuos, toxinas y restos de suciedades que se pueden acumular en los poros. Es importante que, después de limpiar en profundidad, apliques una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Otro paso importante es exfoliar una vez cada 10 días y aplicar una mascarilla acorde a la necesidad de la piel: limpieza, purificación, hidratación, calmante, etc.

Si bien se recomienda comenzar a usar los tratamientos antiedad cerca de los 30 años, puedes comenzar con alguna aplicación específica si notas líneas de expresión en tu rostro. PERLIVITHA Rostro, Cuello y Contorno de ojos es ideal para dar estos primeros pasos ya que tienen propiedades antioxidantes y con activos que colaboren con tu piel no solo ayudándola a combatir imperfecciones sino que también mantienen la dermis hidratada, gracias a una fórmula delicada y equilibrada.

 

Conocé PERLIVITHA: