5 máximas para mantener la armonía durante la menopausia

5 máximas para mantener la armonía durante la menopausia

En este momento de tu vida, debes tomar las riendas y ocuparte de vos. Acá te damos las máximas que no tenés que perder de vista en ningún momento para mantenerte en eje y a gusto con vos misma. Es importante saber que la menopausia es un momento más de la vida, con sus cosas buenas y malas, como cualquiera de los otros que ya tuviste que atravesar. Te compartimos estas 5 máximas para que vivas esta etapa de la mejor manera.

Mantené la mente relajada

Cuando estamos en presencia de cambios, es importante mantener la calma mental para que esa situación no nos provoque nervios o estrés. Cuando hay movimientos, es normal (y a todas nos pasa) que nos cueste acomodarnos, así que ¡toma a la menopausia con calma! Una sesión de meditación, Reiki o, simplemente, escuchar música de relajación mientras bebés una copa de vino, es suficiente para poner pausa cuando sientas que las cosas se salen un poco de control.

Alimentate de forma adecuada

Una dieta equilibrada es clave para afrontar la menopausia de la mejor manera. Tené en cuenta las necesidades que tiene tu organismo y alimentalo con aquello que precisa y que sabés que te va a hacer bien: consumí frutas y verduras, frutos secos, carnes magras, agua y evitá los excesos de azúcar o sal, las frituras y las comidas chatarras porque eso va a hacer que a tu cuerpo le cueste aún más adaptarse a la nueva etapa. ¡Y ni hablar de los efectos de una dieta no equilibrada sobre el pelo, las uñas o la piel, cosas tan importantes para nosotras!

Hacé actividad física

Todo lo anterior cobra sentido si lo complementás con la actividad física. El ejercicio es bueno por un montón de motivos: te ayuda a mantener el peso, estimula tus músculos, ocupa tu tiempo y mente, te hace liberar toxinas a través de la transpiración, libera endorfinas que te hacen sentir bien, y la lista sigue. No busqués excusas, en cambio optá por buscar la actividad que mejor te siente según tu estilo de vida.

Usá los tratamientos para la piel correctos

La menopausia suele coincidir con ese momento en el que comienzan a notarse, cada vez más, las líneas de expresión. ¡No desesperes! Utilizá los productos adecuados para tratar, hidratar y limpiar pieles maduras. La línea antiage PERLIVITHA es perfecta porque brinda tratamientos de alta calidad, clínicamente testeados y con resultados visibles. ¡Tenés que incorporarlos a tu rutina!


Comunicate y expresá cómo te sentís

No escondas tus sentimientos, es muy bueno para vos contarles a tus seres queridos cómo te sentís en este momento de tu vida. Ellos podrán conocer tus sensaciones y van a poder aconsejarte y contenerte. Sin duda es una oportunidad excelente para abrirte y conectarte de una nueva manera con vos y con los demás.

¡Viví la menopausia con armonía y bienestar físico, mental y emocional!

Regresar al blog