Estudiar diariamente puede generar un desgaste inusual en la piel. Te contaremos cómo cuidarte especialmente durante esta etapa. Trasnochar por estudio o por más salidas nocturnas, sumado a un aumento en los niveles de estrés, provoca que tu piel sufra cambios a los que no está acostumbrada. ¿Cuáles son esos cambios y cómo repercuten?
El efecto de la falta de sueño
La fatiga generada por un mal descanso es una de las causas principales de los problemas cutáneos. La falta de sueño no solo significa cansancio y menor energía al día siguiente, sino también que el organismo no ha logrado recomponer y rehabilitarse adecuadamente.
El colágeno, que permite la elasticidad de la piel, no llega a regenerarse en los niveles deseados . Esto se traduce en una piel menos protegida a amenazas externas y mayor sequedad.
¿La solución? Obviamente que la respuesta ideal sería la de lograr un mínimo de 7 horas de descanso por la noche. Si esto resulta imposible de concretar, una buena alternativa es realizar más actividad física para agotar al cuerpo y mente de manera más efectiva y acelerar el proceso de desgaste y recuperación.
El efecto del estrés sobre la piel
El estrés libera cortisol. Esta sustancia provoca una mayor producción de sebo, vinculado directamente al acné. Hay alternativas simples que pueden ayudar a reducir el estrés: aromaterapia, infusiones en base a tilo, o el uso de gotas de lavanda o manzanilla sobre la almohada.
El efecto de la alimentación sobre la piel
En la etapa universitaria es común el aumento en el consumo de alcohol y comidas no necesariamente sanas. La falta de tiempo y la poca atención al momento de la ingesta y la digestión acentúan el problema.
Para poder corregir las imperfecciones de la piel es fundamental prestar atención a las porciones y los tipos de alimento. Las frutas y verduras son ricos en antioxidantes, que son esenciales para una piel saludable. Es aconsejable visitar a un nutricionista para que arme un plan específico de acuerdo a tus necesidades y gustos preferidos.
El estrés, el cansancio y la mala alimentación son comunes en la etapa universitaria. Podés incorporar productos especificados como PERLIVITHA Rostro, Cuello y Contorno de ojos para contrarrestar los efectos nocivos y que puedas lucir radiante en cualquier etapa de tu vida.