saltar al contenido

Envío gratis en órdenes superiores a $20.000

Estos son los 5 daños que provoca el exceso de alcohol en gel en las manos

Desde que se decretó el estado de pandemia por el COVID-19 y la OMS recomendó el uso del alcohol en gel como herramienta preventiva para el virus miles de personas empezaron a utilizarlo diariamente en repetidas ocasiones.

El exceso del alcohol en gel provoca muchos daños en las manos Además, el uso repetido y, en ocasiones, abusivo de jabones, detergentes y gel de alcohol puede llegar a ser un enemigo de las manos, sobre todo las de aquellas personas que tienen una piel seca. El exceso de higiene y el abuso de los desinfectantes, algo habitual durante estos días, puede dañar la primera barrera defensiva de nuestro cuerpo, la piel, y sus barreras protectoras (manto ácido, hidro-lipídico, bacterias benignas, etc.).

Daños del alcohol en gel en las manos

Los alcoholes tienen la capacidad de deshidratar nuestra piel, de ahí que un uso continuado y repetitivo de este tipo de formulaciones que no tienen emolientes o humectantes acabe afectando a nuestra epidermis. Y lo hacen de varias maneras:

1.Sequedad y aparición de grietas: el jabón y el agua en exceso, así como el uso de geles desinfectantes, pueden hacer que se elimine el manto lipídico de la piel.

2.Eczema irritativo: una reacción inflamatoria de la piel que acaba en descamación y picor como resultado de la exposición, repetida y continuada, a sustancias o factores irritantes que dan lugar a lesiones cutáneas. La limpieza excesiva, la humedad mantenida, agentes detergentes, productos ácidos, etc., pueden alterar la estructura normal de la capa más superficial de la piel.

3.Eczema alérgico de contacto: puede desarrollarse en personas previamente sensibilizadas a sustancias concretas.

4.Dermatitis de contacto: es una reacción que suele manifestarse en forma de enrojecimiento e inflamación, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Da picor, en ocasiones intenso. Es más común en personas que se han sensibilizado a una sustancia externa y es más frecuente si ya hay daños previos en la piel, como dermatitis atópica o psoriasis. También existe una predisposición genética a sufrir este tipo de alergia.

5.Alteración del microbioma: si bien el gel hidroalcohólico puede matar los microbios potencialmente peligrosos, también altera las comunidades de bacterias beneficiosas en la piel. Cuando usamos estos desinfectantes, eliminamos todos los microbios que residen en nuestra mano, buenos y malos. Esto puede dar lugar a malos olores,hongos o infecciones de uñas.

¿Te sentís identificada con alguno de estos daños?

Por eso, desde Microsules Argentina estuvimos pensando en vos. Para que tengas un producto único que te ayude a hidratar tus manos y a ayudarte a recuperlas del exceso de alcohol en gel.Volvé a darle a tus manos la frescura y el cuidado que se merecen.

Fuente:https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/riesgos-abuso-gel-hidroalcoholico_1_5972121.html