Menopausia y piel seca: ¿cómo aliviar este síntoma?

Llega ese momento en la vida en el que los cambios hormonales nos condicionan de muchas formas, la piel es testigo de todos esos cambios. Aquí te proponemos algunos consejos y productos para combatir la piel seca durante la menopausia. Los signos de envejecimientos se hacen visibles especialmente en el rostro. La reducción de estrógenos y colágeno tiene un impacto directo sobre los niveles de humectación del rostro, ya que son los encargados de mantener la elasticidad y humedad y, en cuanto disminuye su producción, lo mismo ocurre con la firmeza del cutis.

Durante la menopausia los efectos negativos sobre la piel son visibles: se seca y tiene un aspecto más rugoso, aparecen más arrugas y son más profundas, hay mayor flacidez y fragilidad capilar, se pierde luminosidad y somos más propensas a la aparición de manchas.

Hasta aquí, la menopausia parecería ser una pesadilla… Menopausia y piel seca: ¿cómo aliviar este síntoma?

Hidratación

Suena obvio pero en esta etapa tenés que asegurarte de mantener estables los niveles de hidratación. Por dentro y por fuera. Debes tomar más agua que de costumbre para mantener los órganos bien hidratados y en un funcionamiento óptimo. Por fuera, debes reforzar la rutina de cuidado. Nada mejor que la línea PERLIVITHA tratamientos antiage que penetra más profundo que otras cremas y mantiene la humectación por más tiempo.

Protección

La piel está más vulnerable que de costumbre y eso significa que hay que protegerla aún más. Asegúrate de ponerte protector solar FPS +50 en la cara todos los días y disfrutar del sol y su vitamina D sin inconvenientes.

Hábitos

Evita el tabaco y alcohol ya que contribuyen a acelerar el envejecimiento cutáneo. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A (antioxidantes), C (ayuda al colágeno) y E (combate impurezas). Este grupo incluye principalmente frutas, verduras y frutos secos.

Adopta un ritmo de vida más saludable

Debes aprovechar esta nueva etapa para bajar niveles de estrés y enfocarte en aquello que disfrutes. No hay mejor terapia que una sonrisa. Un buen estado de ánimo tiene múltiples beneficios en la salud: desde mejoras en el sueño, en la digestión y circulación. Haz actividad física y mantén el cuerpo en movimiento para ayudar a un buen flujo sanguíneo y evitar la osteoporosis y retención de líquidos.

Ahora ya sabes... no podemos detener el paso del tiempo pero sí podemos lograr disfrutarlo sintiéndonos sanas y bellas.